8 razones para comprar un Mac

Así que estás tratando de elegir entre un PC con Windows o un Apple Mac. O tal vez tienes curiosidad por ver qué puede hacer mejor un Mac que un PC con Windows.

De hecho, hay muchas cosas que un ordenador Mac de Apple puede hacer mejor que un PC con Windows. Oh, seguro que hay muchas cosas buenas en los PC con Windows, cuando los pones contra un Mac. Ahora mismo, sin embargo, estamos hablando de razones para comprar un Mac en lugar de un PC. Vuelve pronto, sin embargo, para una discusión al revés.

La utilidad de un Mac para el trabajo

Si usas tu Mac para trabajar o estudiar, puedes estar seguro de que se adapta perfectamente a lo que estás haciendo. Mientras que mucha gente piensa que los PC son tipos de negocios y los Mac son espíritus libres creativos, este ya no es el caso. Las manzanas son máquinas potentes y versátiles. ¿Por qué? Los Macs generalmente vienen con mucha RAM, especialmente las versiones Pro, que pueden llegar a tener hasta 128Gb de RAM. Las pantallas oscilan entre 11″ y 17″, lo que significa que además de ser portátiles, son muy cómodas de usar. Dicho esto, también puedes alterar el brillo con el simple toque de un botón, lo que te permite trabajar en cualquier lugar y en cualquier momento. Sin embargo, el procesamiento de textos no es tan fácil en un Mac como en un PC, ya que Microsoft Word está diseñado principalmente para ser usado con Windows. Dicho esto, la versión para Mac no es terrible.

Los Macs son más fáciles de comprar

Hay menos modelos y configuraciones de ordenadores Mac para elegir que de PCs con Windows, aunque sólo sea porque sólo Apple hace Macs y cualquiera puede hacer un PC con Windows.

Ciertas marcas de PC pueden tener docenas de computadoras a la venta, bajo los mismos (o similares) nombres de productos y números de modelo. A menos que realmente sepas qué buscar, elegir un PC con Windows puede ser desalentador, especialmente si estás navegando en sitios como Amazon.

Pero si sólo quieres un buen ordenador y no quieres investigar mucho, Apple te facilita la elección. Sólo tienes que elegir una que se ajuste a tu presupuesto y te irá muy bien.

Menos Virus

A diferencia de los PCs con Windows, los Macs están mucho mejor protegidos contra los virus. Aunque algunas personas dicen que los Mac no tienen virus, eso no es necesariamente cierto. Sin embargo, se están creando muchos menos virus para atacar los productos de Apple, por lo que hay menos cosas de las que preocuparse. Por supuesto, debes tener cuidado al abrir enlaces y correos electrónicos sospechosos, ya que tus datos pueden ser robados por una estafa con la misma facilidad en un Mac que en un PC con Windows.

Al elegir un Mac, estás eligiendo la seguridad. Esto es especialmente útil si trabajas con información sensible.

Aspecto visual asombrosamente hermoso

Según Apple, la pantalla de la retina producida por sus productos es tan nítida que el ojo humano no puede discernir los píxeles individuales. ¡Una pantalla tan poderosa significa que obtendrá una experiencia visual que está más allá de sus expectativas! El término «pantalla de la retina» fue acuñado por Apple.

La pantalla retiniana te permite ver videos y fotos en alta calidad. Sin embargo, si la pantalla es una de tus principales preocupaciones, entonces ve por las últimas versiones de Mac.

El ecosistema de Apple

El ecosistema de Apple es difícil de superar. Combinados con una Mac, dispositivos como el iPhone, AirPods, iPad, Apple Watch, HomePods y Apple TV, ofrecen algún tipo de integración útil que hace que ciertas cosas sean perfectas y fáciles. Hasta ahora, ninguna otra empresa o ecosistema se ha acercado a la integración fácil y sin problemas entre los dispositivos caseros de Apple.

El MacOS de Apple puede ser más sencillo de usar, pero eso depende de las preferencias personales

Windows 10 es un fantástico sistema operativo con muchas características y funcionalidades, pero puede estar un poco desordenado. Apple macOS, el sistema operativo anteriormente conocido como Apple OS X, ofrece una experiencia comparativamente limpia y simple.

Puedes ejecutar Windows en Macs si quieres

Si quieres todas las ventajas de un Mac pero necesitas Windows para ciertas situaciones, puedes instalar el sistema operativo de Microsoft en tu Mac. Mientras tanto, no puedes ejecutar el MacOS en otra cosa que no sea un ordenador Mac de Apple.

Siempre puedes construir tu propio «Hackintosh» con piezas de PC disponibles, pero no te lo aconsejo. Estás limitado en las partes que puedes usar, e instalar/actualizar el MacOS en un Hackintosh es un dolor.

Los ordenadores Mac son más fáciles de reparar

Hay muchos lugares donde llevar un PC con Windows para hacer reparaciones, pero la mayoría de las veces tienes que resolverlo por tu cuenta: Diferentes lugares tienen diferentes precios, y necesitarás encontrar uno con una buena reputación también.

Mientras tanto, nada es mejor que llevar un ordenador a la Apple Store, donde el «Genius Bar» se encargará de ti. Hablo por experiencia propia, donde he tenido que traer tanto PCs con Windows como Macs para que me reparen, y siempre ha sido más fácil conseguir que me reparen los Macs.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar