¿Por qué son más baratos los cartuchos de tinta compatibles?

Cuando nos hacemos con una impresora, en muchas ocasiones, su precio dependerá de nuestras necesidades. En caso de que la necesitemos para uso doméstico o una gran empresa, deberemos elegir una que se acople a esas exigencias. No obstante, muy pocas personas se ponen a pensar en el punto focal de la cuestión: los cartuchos de tinta.

Estos son los que realmente supondrán un gasto a largo plazo. Ello lo debemos tener muy presente pues de ese modo sabremos cuánto dinero deberemos desembolsar cuando sea necesario. La verdad es que muchas veces nos asalta la duda sobre comprar cartuchos compatibles, pues la diferencia con los originales es bastante visible.

Los cartuchos compatibles, pese a todo lo malo que se suele decir sobre ellos, suelen traer una gran cantidad de beneficios y ventajas, sobre todo si nos fijamos en el terreno de lo económico. En el siguiente texto te hablaremos sobre le porqué son tan económicos y los beneficios que te traerán.

Cartuchos de tinta compatibles

A la hora de hablar de cartuchos de tinta compatibles nos referimos a aquellos que son totalmente compatibles con cartuchos de tinta original y por lo tanto se podrán utilizar en tu impresora sin ninguna clase de problema. Lo que los diferencian es quién elabora el producto, ya que serán empresas diferentes a aquellas que se encargan de elaborar los cartuchos de la marca original.

Además, cuando adquirimos cartuchos de tinta compatibles, nos estamos haciendo con cartuchos reciclados. En este sentido, la gran mayoría de los componentes de los mismos se reutilizan por lo cual el precio decrece de manera muy palpable. El cliente no suele conocerlo, pero la verdad es que tanto los cartuchos originales como los compatibles comparten componentes y recambios, por lo cual lo que debes buscar son aquellos que tengan una mayor calidad.

Uno de los grandes peros que se suelen poner a la hora de adquirir este tipo de producto es que la calidad no es la misma. La verdad es que, con las nuevas tecnologías y los avances en fabricación de cartuchos compatibles, hoy en día es muy sencillo acceder a cartuchos de calidad, que te ofrecen resultados extraordinarios a un precio muy por debajo del original.

Calidad y garantía

Algo muy importante en este sentido es contar con un proveedor de material que garantice la fiabilidad del producto. De esa manera, si te vas a hacer con uno o varios cartuchos de tinta reciclables, nuestro consejo es que tanto el fabricante como el proveedor garanticen su funcionalidad. En la actualidad existen una guerra contra dicho producto, sobre todo efectuada por los fabricantes de cartuchos originales, y es normal sentir un poco de miedo por adquirirlos.

Esto resulta paradójico. Por un lado, las marcas originales difaman a la competencia hablando mal de ellas y de la forma en que proceden, luego nos enteramos que estas mismas empresas han remanufacturado millones de cartuchos al año. De hecho, una de las formas de comprobar ello es mirando las cajas donde viene el producto, donde leerás claramente que estos presentan componente reciclados. Si quieres un poco más de información te recomendamos en GranadaHoy su artículo A4Toner prescinde de intermediarios y trabaja su propia marca.

Ventajas de los cartuchos compatibles

La principal ventaja, y la más palpable, es la calidad que te brindan a un excelente precio. Y es que daría lo mismo si te haces con un producto económico, pero de mala calidad, además el resultado final sería bastante decepcionante. Por esa razón, nuestra recomendación es que busques la calidad al mejor precio que solamente la opción compatible puede brindarte.

De igual manera, este tipo de cartuchos resultan mucho más ecológicos, pues nos permiten recargarlos una y otra vez, además sus materiales de construcción son reciclados. Así, ayudarás al medio ambiente y te ahorrarás un poco de dinero en el camino.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar