Por qué los comparadores online están arrasando

Las ventas a través de internet son un mercado en plena expansión. La llegada del Covid-19 hizo realidad un pronóstico que desde hace años se viene anunciando: el comercio electrónico ha venido a conquistar el mundo. Los compradores online buscan la manera de satisfacer sus necesidades de forma sencilla y rápida.

Son muchas las razones que existen para comenzar a incursionar en el mercado digital, la reducción de costos, la automatización de los procesos, el aumento del alcance, pero la más importante de todas es sin duda la comodidad de los consumidores.

Los usuarios que compran a través de la web son una comunidad creciente, que se rige bajo comportamientos específicos. Es por ello que hoy te contaremos por qué los compradores online están arrasando. Gracias a este artículo de Cotilleo del que hemos sacado mucha información.

Tipos de compradores online

Las personas compran todo tipo de objetos e incluso servicios a través de la web. Es por ello que encasillarlos bajo una única definición es un error. Si te interesa conocer la razón del auge de los compradores online, es preciso que entiendas también los distintos tipos de compradores que existen.

Comprador focalizado

Un comprador enfocado es aquel que sabe lo que quiere. No se trata de una persona que acudido a una tienda en búsqueda de opciones, sino, de alguien está en la búsqueda de algo en específico. Para cristalizar una venta con este tipo de clientes es preciso ofrecer un servicio rápido, ya que los compradores focalizados buscan dinamismo.

Comprador racional

Lo que caracteriza a este tipo de compradores es que ellos no dejan lugar a la duda. Estos usuarios investigarán cada una de las características antes de realizar una compra. Ubicarán reseñas y llenarán de preguntas a tus vendedores. 

Pueden ser compradores indecisos, ya que meditan muy bien si lo que piensan adquirir cubrirá por completo sus necesidades. Para convencerlos lo mejor es ofrecer descripciones completas y transparentes de tus productos.

Compradores caza ofertas

Muchas de las personas que realizan compras en la web tienden a buscar ofertas especiales. Los cazadores de ofertas, no van solo tras un buen precio, sino que también esperan recibir un excelente trato, ¿quieres conquistarlos?, recuerda ofrecer promociones y ¿por qué no?, tal vez también sorteos ocasionales.

Comprador impulsivo

Los compradores impulsivos ceden ante sus deseos. Muchas veces pueden realizar compras no por necesidad, sino porque han quedado impactados con la presentación  o características de un producto. Al igual que en el caso de los compradores caza ofertas, puedes captar su atención a través de interesantes promociones. 

Este tipo de compradores suelen requerir de procesos rápidos, por lo que si quieres atraerlos debes facilitar el proceso de compra en lo posible.

Compradores ocasionales

Cualquiera de los compradores que te hemos nombrado anteriormente, puede ser un comprador ocasional. Al brindarle  este tipo de comprador una información completa y una experiencia de compra gratificante a través de un proceso sencillo, podrás hacer convertirlo en un consumidor recurrente.

El incremento de las ventas online

Según estudios realizados, un 72% de los españoles con edades comprendidas entre los 16 y 70 años, realizan compras con internet. Esto, comparado al 58% de usuarios de compras online en 2019, demuestra un crecimiento increíble. Que según los pronósticos, apunta a seguir ascendiendo.

Es por ello que sin importar el sector al que se dedique un comercio ofrecer la posibilidad de realizar las compras desde casa, no es una opción, sino una necesidad.

Los compradores online están arrasando en todos los mercados, esto se debe a que muchos usuarios han descubierto que pueden acceder a lo que necesiten, con tan solo presionar un clic. 

Las compras en línea ofrecen ventajas muy importantes, sobre todo en tiempos de pandemia, ya que minimizan el contacto y riesgo de contagio. Además, pueden ahorrar tiempo, dinero y permiten a los usuarios elegir sus productos en un mar de posibilidades.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar